Riot Games introduce varios cambios de soporte en el parche 14.4 para League of Legends. Estos cambios tienen como objetivo abordar el dominio de ciertos campeones en el rol de apoyo, particularmente Maokai, quien ha sido la primera elección durante tres parches.
Maokai ha sido un campeón increíblemente fuerte, con una tasa de victorias del 54 por ciento en los rangos Platino y superiores. A pesar de los intentos anteriores de debilitarlo en el parche 14.3, Maokai ha seguido funcionando excepcionalmente bien. Riot Games espera que los próximos cambios finalmente lo alineen con otros campeones.
Además de Maokai, otros campeones de soporte también recibirán cambios en el parche 14.4. Bard, que actualmente tiene una tasa de victorias dominante, será debilitado para equilibrar su desempeño. Por otro lado, Thresh, Soraka y Lulu recibirán beneficios para mejorar sus tasas de victorias, que actualmente están por debajo del 50 por ciento.
Riot Games también modificará el nuevo elemento de soporte inicial en el parche 14.4. Las cargas de la primera y segunda pila se activarán más temprano en el juego, lo que alentará a más jugadores a elegir el elemento de soporte inicial. Este cambio también mejorará la dinámica de las oleadas cuerpo a cuerpo en los primeros minutos del juego.
El lanzamiento del parche 14.4 está previsto para el jueves 22 de febrero.