Hay espacios marcados dentro del campo por los que los jugadores pueden pasar sus coches para obtener aumentos de velocidad. Los aumentos de velocidad se utilizan para aumentar el rendimiento de los vehículos de manera significativa y pueden brindarle al jugador numerosas ventajas en el juego.
Rocket League fue lanzado como una modificación del Supersonic Acrobatic RPBC. Psyonix desarrolló vehículos de batalla. Uno de sus objetivos era conseguir que el juego resultase divertido aún sabiendo que los autos eran irreales.
Después de desarrollar Battle-Cars, Psyonix intentó vender el juego a un editor como un juego de fútbol con autos propulsados por cohetes, pero no recibió ningún interés por parte de los editores. Luego optaron por publicar el juego ellos mismos en PlayStation Network, prácticamente sin marketing.
El juego fue descargado más de dos millones de veces. Sin embargo, lo dejaron parado por un tiempo para trabajar en otros proyectos. Los otros proyectos ayudaron a generar fondos que luego invirtieron en Battle-Cars para que fuera un éxito.
El desarrollo de Rocket League, que surgió del proyecto Battle-Cars, comenzó en 2013 y costó alrededor de dos millones de dólares. Algunos de los ajustes realizados para transformar Battle-Cars en Rocket League incluyeron aumentar la velocidad de cuadros de 30 a 60, y así fuese adecuado para el nuevo hardware.
eSports RL
Tras el lanzamiento de Rocket League, este se hizo relativamente popular en varias plataformas de transmisión, incluída Twitch. La primera Rocket League Championship Series se llevó a cabo en 2016 y tuvo un premio en efectivo de 55,000 €. Obtuvo más de un millón de euros en ingresos a través de las ventas de cajas y artículos cosméticos en el juego. Los fondos se utilizaron principalmente para financiar otros eventos competitivos, lo que resultó en una mayor popularidad del juego como deporte electrónico.